Hace tiempo vengo pensando sobre mi carrera, sobre el tiempo que tengo estudiando, cuando me graduaré, que haré después y he considerado desde hacen varios meses en adentrarme dentro del mundo de
¿Qué tipo de comentarios he recibido luego de mi decisión?
Algunos negativos, que ciertamente han probado mi persistencia con respecto a mi decisión,…
- ¿Tu estas loca?... ¿Para que tú vas a hacer eso?
- Tú no das para eso,….
Algunos positivos, que me han servido para mantener mi autoestima a un nivel normal…
- Es una muy buena decisión, tú tienes el tiempo, y la disponibilidad, si te gusta hazlo.
- Que bueno!! Y posiblemente me alcances jajajajajjaaa…
Ciertamente, es algo que no se toma a la ligera, estamos hablando de un tiempo considerable a dedicarse a estudiar, no muchos toman ese tipo de decisión (realmente casi nadie jejeje).
Muchos padres tienen hijos que no tienen el más mínimo interés en estudiar, hay otros padres que piensan que sus hijos estudian demasiado y otros apoyan a sus hijos en todo tipo de preparación académica posible, que se sacrifican de todas formas para que en el futuro sus hijos sean los profesionales que el día de hoy casi no existen, bien preparados y serios.
Si, está dentro del pensamiento de las personas la maestría, y yo también lo he pensado, si los haré también, cuál es el apuro si tengo 19 años, si sigo a mi ritmo me gradúo de Economía a los 20 y al comenzar inmediatamente Ingeniería terminaría alrededor de los 22 o 23 años, yo considero que me queda mucho tiempo para las maestrías, ¿No lo creen?
¿Cuando la preparación académica esta de más?
2 comentarios:
Tu blog está muy chulo. Visita el del Círculo Literario El Viento Frío, quien sabe..... tal vez te interese y te nos unas...
www.elvientofrio.blogspot.com
mmm... yo he tenido continuamente esos dilemas, pero al fin y al cabo creo que de poco vale tener tooooodo el tiempo del mundo si no lo disfrutas al máximo. Lo importante de elegir un campo de estudio o un area laboral radica en el grado en que este te permita desarrollarte y claro, en el grado en que lo disfrutes. Mi sugerencia, ve por las cosas que realmente disfrutes y que te apasionen... al fin y al cabo SIEMPRE hay un riesgo de que las cosas salgan mal y si asi fuera, por lo menos ta la habrías gozado. Suerte!!!
Publicar un comentario